viernes - julio 18, 2025
Inicio COLOMBIANOS Raquetazos que ilusionan

Raquetazos que ilusionan

por Andrés Peraza
371 vistas

El tenis colombiano tuvo una destacada actuación en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. María Camila Osorio y Nicolás Mejía se trajeron dos medallas, una de plata y una de bronce, resultados que dan fe del trabajo que vienen adelantando con sus respectivos equipos y que, dicho sea de paso, ilusionan, no solamente a Colombia, sino a Suramérica de cara al futuro.

La medalla de plata llegó en dobles mixto, ratificando el por qué la pareja de María Camila Osorio y Nicolás Mejía fue la segunda preclasificada en esta modalidad, en la que el año pasado se consagraron en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago de Chile. Y es que a pesar de haber sido superados por los japoneses Yuki Naito y Naoki Tajima en la final, es de anotar que, María Camila jugó la mayor cantidad de partidos al que cualquier participante en la justa bonaerense aspiraba, dado que, luchó por las medallas en todas las competencias que jugó.

En sencillos femenino la presea de bronce fue para María Camila, quien como una leona batalló para convertirse en la primera tenista mujer en alcanzar el pódium en un evento de esta categoría. Esta medalla cobra más valor, si se tiene en cuenta que la cucuteña compitió con una dolencia en su muñeca derecha, la cual le impidió estar en plenitud de condiciones; además, en cuanto a resultado quedó por encima de tenistas como las chinas Xiyu y Xinyu Wang, actuales uno y dos del ranking mundial junior o la polaca Iga Swiatek, una de las seis tenistas que con 17 años se encuentra en el Top-200.

De quien se esperaba un mejor resultado tanto en sencillos como dobles masculino era de Nicolás Mejía. El vallecaucano cayó en primera y segunda ronda respectivamente; no obstante, llegó a Buenos Aires a escasas horas del inicio dado que se encontraba en Lima (Perú) compitiendo en un torneo futuro y cual dejo siendo semifinalista, a ello hay que agregarle que su pareja fue el brasileño Gilbert Soares, un partner completamente desconocido.

No cabe duda que, con ellos, más Emiliana Arango Colombia tiene grandes prospectos de cara a los años venideros. Lo más importante será mantenerse enfocados, porque el talento, las ganas y dedicación las tienen, y de sobra.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.