Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Nuevo año y apenas en el primer día del 2026 ha regresado el circuito ATP y WTA por todo lo alto, pues mientras en Perth y Sídney se celebra la United Cup 2026, también ha dado comienzo dos horas antes, la fase previa del WTA 500 de Brisbane con nombres como Antonia Ruzic, Kamilla Rakhimova o Maria Timofeeva.
En Australia, la primera protagonista del nuevo año ha sido la eslovaca Rebecca Sramkova, actual, 72° del ranking WTA que venció a la australiana Lizette Cabrera, 280° de la clasificación por 6-4, 6-2 en poco más de dos horas de juego para sumar no solo la primera victoria en general de toda la temporada 2026, sino también, su primer triunfo en la que es, su cuarta participación en el WTA 500 de Brisbane.
La eslovaca remontó de gran manera en el primer parcial, pues pasó de estar 1-4 abajo a sumar cinco juegos consecutivos para tomar la delantera tras 39 minutos con su quinto punto de set. Ya en la segunda manga, Sramkova aumentó su nivel y le devolvió el 4-1 a Cabrera con dos quiebres para luego liderar por 5-1 y salvar finalmente tres puntos de quiebre para cerrar el encuentro en su primer punto de partido.
En busca de su cupo al cuadro principal del WTA 500 de Brisbane, Rebecca Sramkova enfrentará a Kamilla Rakhimova por primera ocasión. La exrusa, ahora de nacionalidad uzbeka, derrotó en su primera salida a otra australiana como lo es Astra Sharma, por 6-2, 6-2.


