Tras la conclusión del Australian Open 2026, Craig Tiley, director del primer Grand Slam del año, aprovechó los espectaculares duelos de semifinales del torneo masculino, los cuales se definieron en cinco sets, para plantear que, a partir del próximo año, en la competencia femenina se jugará a la mejor de tres parciales; sin embargo, algunas de las referentes del tenis femenino mostraron su desacuerdo con la idea.
Aprovechando la realización del WTA 1000 Doha (Qatar), la prensa ha aprovechado para recoger los testimonios de las jugadoras. “Creo que en un momento en el que todo se está acelerando en el circuito, realmente no tiene mucho sentido que empecemos a jugar partidos tan largos, especialmente considerando la dificultad de mantener la calidad a lo largo de todo el partido. Honestamente, nunca he jugado un partido así, así que no tengo idea de cómo reaccionaría mi cuerpo. También creo que toda la temporada cambiaría porque tendríamos que planificar todo de manera diferente y prepararnos para estos partidos mucho más largos”, expresó Iga Swiatek, primera preclasificada.
“Siempre hemos jugado a la mejor de tres, así que siento que sería un cambio loco para nosotras. También sería muy físico para el cuerpo de una mujer”, fueron las palabras de Amanda Anisimova, actual campeona. “Si vamos a jugar a la mejor de cinco, todo el torneo debería ser a la mejor de cinco. No debería ser como, ‘Oh, empezamos al mejor de cinco en cuartos’. Creo que las reglas del torneo deberían ser consistentes durante todo el torneo… Me gusta cómo es ahora. Dos de tres se siente bien. Puedo estar en casa a una buena hora. Siento que, jugando a cinco sets, estaríamos en casa a las 5:00 a.m.”, añadió Coco Gauff.
Aryna Sabalenka, quien no juega en Qatar, también habló sobre el particular: “Probablemente soy una de las más fuertes físicamente, así que quizá me beneficie. Pero creo que no estoy lista para jugar cinco sets. Es demasiado para el cuerpo femenino, las mujeres no estamos preparadas para jugar esa cantidad de tenis, las lesiones aumentarían mucho”.
Ver esta publicación en Instagram


