La japonesa avanzó por primera vez en su historia a las semifinales de un torneo sobre polvo de ladrillo
La tenista japonesa Naomi Osaka sacó la casta en el momento oportuno y avanzó a las semifinales del WTA de Stuttgart (Alemania), luego de vencer por 6-3, 4-6 y 7-6(4) a la croata Donna Vekic tras dos horas y 18 minutos de intensa lucha. No obstante, lo más trascendental de este triunfo fue la forma en que lo hizo, pues Vekic servía 5-1 y 30-3 en el tercer set, pero llegó la reacción de la actual número uno del mundo para sellar su avance a la fase de semifinales.
Dicho sea de paso, es la primera vez que la nipona, integrante del Team Yonex, está en semifinales de un torneo del Circuito WTA sobre canchas de polvo de ladrillo. El próximo objetivo de Osaka será la vencedora del partido entre bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo y la estonia Anett Kotaviet, quienes cierran la programación del día.
La otra semifinal en suelo teutón la protagonizarán la checa Petra Kvitova y la holandesa Kiki Bertens, quienes vencieron a la letona Anastasija Sevastova y la alemana Angelique Kerber –ambas del Team Yonex-, respectivamente. Kvitova se impuso con parciales de 2-6, 6-2 y 6-3, y Bertens por 6-3 y 6-4.
Redacción Match Tenis