Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
No ha sido el día esperado para Latinoamérica en Wimbledon 2024 que ha visto como prácticamente todas sus representantes dicen adiós a las primeras de cambio tras ser derrotadas en la primera ronda del cuadro clasificatorio con la mexicana Renata Zarazua como una jugadora en salir victoriosa el día de hoy.
La primera en saltar a la cancha fue la argentina Solana Sierra quien cedió ante la francesa Chloe Paquet por 3-6, 6-3, 6-7 y más tarde su compatriota Martina Capurro sería superada por la suiza Valentina Ryser, 236° del ranking por 2-6, 6-7, mientras que al mismo tiempo, Emiliana Arango caía ante Elena Gabriela Ruse por 2-6, 3-6.
Más recientemente, la brasileña Laura Pigossi cayó ante la rusa Anastasia Zakharova en tres horas de juego por 7-6, 2-6, 5-7, cediendo su servicio en dos ocasiones, así como encajando dos juegos consecutivos en la recta final del último set para despedirse del césped londinense.
Por su parte, Renata Zarazua ha salvado el día para Latinoamérica, esto tras ganar a la española Leyre Romero con un gran nivel por 6-3, 6-2 en una hora y media, realizando 14 golpes ganadores y teniendo un 68% de puntos con su primer servicio, siendo esta su sexta victoria sobre pasto y la primera en Wimbledon, torneo en el que ya había participado en 2018 y 2021.
Zarazua ahora enfrentará a la rusa Oksana Shelekhmeteva, 411° del mundo, quien superó en la primera ronda a la francesa Fiona Ferro por 6-3, 6-3.