El país europeo ahora apuesta todas sus opciones a Petra Kvitova
La palabra sorpresa quiere continuar reinando en el Australian Open; en esta ocasión, Anastasia Pavlyuchenkova se encargó de destruir las ilusiones de la jugadora de República Checa, Karolina Pliskova, quien llegaba al torneo como la segunda preclasificada, y en búsqueda además de su primer título de Grand Slam. El partido se decidió en dos horas y media, con un resultado final de doble 7-6
El primer set del encuentro estuvo marcado por la amplia ventaja inicial de 4-1 que obtuvo la rusa, pero que no supo administrar de buena manera, ya que la checa logró encaminar todo hacia un tiebreak; sin embargo fue la preclasificada número 30 quien se adueñó del parcial.
El segundo set se desarrolló de forma muy similar al primero; las dos jugadoras no pudieron sacar dos games de diferencia, y Pavlyuchenkova volvió a mostrarse sólida en el tiebreak, para dejar sin ninguna posibilidad a la jugadora de 27 años.
La tenista nacida en Samara, Rusia, llega a los octavos de final del major australiano por tercera vez en su carrera. En la próxima instancia, enfrentará a la alemana Angelique Kerber.
[author title=»Andrés Matallana: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]