Undécimo título para las europeas en el torneo femenino por equipos más importante del mundo.
Si aún quedaban dudas acerca de la supremacía de República Checa en la historia contemporánea de la Fed Cup, Katerina Siniakova se encargó de dar una nueva demostración de la jerarquía que tienen las checas para jugar el torneo de naciones en el que ya suman once consagraciones.
La tenista de 22 años selló un nuevo título para su país, este domingo, luego de prevalecer en una batalla de tres horas y cuarenta minutos ante Sofía Kenin, a quien derrotó con parciales de 7-5, 5-7 y 7-5. De esta manera, la N°1 del mundo en la modalidad de dobles aportó dos de los tres triunfos con los que las europeas se impusieron sobre las norteamericanas, quienes defendían la corona.
Además de destronar a las defensoras del título, las dueñas de casa reafirmaron la supremacía que han impuesto durante los últimos años en el certamen femenino por equipos más importante del mundo, puesto que levantaron el trofeo en seis de las últimas ocho ediciones disputadas: 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016, además del que festejaron esta temporada.
En total, son once campeonatos para República Checa que, aunque sigue lejos de Estados Unidos (18), se consolida en la segunda casilla como el segundo país más laureado de la historia. Más atrás aparecen Australia (7), España (5) y Rusia (4).
Redacción Match Tenis