El colombiano se coronó campeón el pasado domingo de un torneo Futuro.
La suerte no estuvo del lado de Cristián Rodríguez pues cuando atravesaba el mejor momento de una carrera que ha sido castigada por el factor económico, un cambio de reglas en el circuito profesional lo perjudicó. Sin embargo, todo volvió a la normalidad en el mes de agosto cuando desapareció el ‘Transition Tour’ y regresó la puntuación habitual para los torneos profesionales.
La primera prueba con el sistema ‘de siempre‘ le devolvió la ilusión de volver a jugar al tenis pues se coronó campeón del M15 de Cancún rompiendo con una sequía de alegrías en un 2019, que para él, fue el año más duro de su carrera. Ante eso, el bogotano habló con Match Tenis para confesar todo lo que vivió en los últimos meses.
«Jugué poco por las nuevas nuevas reglas. Me desilusionaron y como que me quitaron las ganas de jugar torneos», inició el relato el jugador de 29 años. «Empecé el año entre los 400 mejores pero lastimosamente no entraba en ningún Challenger y volver a jugar Futuros fue algo difícil para mí porque no me sumaba nada. Realmente no era lo mismo».
Además, Cristián le suma a esa falta de ganas unas derrotas que calaron hondo. «Perdí partidos que no debía perder y me surgieron preguntas como ¿Qué hago acá?, ¿Por qué juego a nada? Mi motivación se derrumbó», continuó.
Con el circuito profesional cada vez más difícil, el habitante de Roma decidió jugar torneos por dinero e interclubes para así poder solventar las necesidades no solo de un jugador sino de una persona de 29 años. No obstante cuando menos lo pensaba, el destino le abrió una oportunidad para que volvieran esas ganas de jugar el circuito profesional.
«En agosto cambiaron nuevamente las reglas y eso me generó ilusión. Más ahora que en mi primer torneo gané un título. La verdad me siento bien y quiero seguir jugando. Tengo el potencial para continuar», añadió un jugador que entiende muy bien que un deporte como el tenis te puede subir o bajar en tan solo unas semanas. «El tenis es cruel porque en tres semanas te puede sacar o meter pero lo importante de todo esto que es sigo aprendiendo. A esto le llevo perseverancia», finalizó un jugador que ha respetando al país en Copa Davis.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com[/author]