‘Su Majestad’ logró acceder a la fase de los cuatro mejores en el Torneo de Maestros por decimoquinta ocasión.
Tras un desalentador debut, Roger Federer reaccionó a tiempo, endosó dos victorias consecutivas y avanzó a las semifinales del Torneo de Maestros que se juega por estos días en Londres. Este jueves, el suizo superó por 6-3 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson y le arrebató el primer lugar del Grupo Lleyton Hewitt.
«Estoy emocionado de alcanzar la semifinales una vez más. No tenía un partido nada plácido, ya que Kevin es un rapidísimo jugador y siempre te exige jugar al máximo si quieres ganarle. En Wimbledon consiguió ganarme y sabía que no lo iba a tener nada fácil», expresó en conferencia de prensa.
«Estoy muy contento por lo que he conseguido. El primer partido contra Kei fue bastante duro. No me sentí a gusto en la pista. Pero se está haciendo bastante normal que cuando peor están las cosas, mejor rendimiento saco. Intenté idear un buen plan de juego contra Dominic y también contra Kevin hoy. Me alegro de que todo haya salido bien», complementó Roger.
Indagado por su condición física, el número tres del mundo expresó: «todavía me queda algo de gasolina en el tanque, pero ahora debo descansar para preparar las semifinales. No estoy pensando en el título número cien, porque para alcanzar esa cifra tendría que imponerme en dos complicados partidos».
En su debut, Federer cayó ante el japonés Kei Nishikori, luego venció a Dominic Thiem y este jueves su víctima fue Kevin Anderson; cuestionado por lo que hizo para recuperar la confianza, manifestó: «Cuando estoy contra la pared, tal vez es más fácil para mí jugar. Al final, jugué un buen tenis y estoy muy feliz. Kevin tuvo un año maravilloso, al igual que los otros jugadores. Ha sido un grupo divertido, con diferentes tipos de jugadores. Yo estoy emocionado por lo que viene.
Finalmente, tuvo tiempo para hablar de la nueva Copa Mundo del Tenis: «Tenemos que esperar y ver. El formato es emocionante. A veces es genial competir en equipos«.
Redacción Match Tenis