El jugador suizo necesita revalidar el título en el ATP 500 de Halle para mantener el número uno del mundo.
La costumbre de esta semana para Roger Federer es sufrir más de lo previsto pero sacar adelante los partidos y en esta ocasión no fue la excepción. El de Basilea superó por 7-6(1) y 7-5 a Denis Kudla, en una hora y 27 minutos de juego, para acceder por decimosegunda vez a la final del torneo alemán. “Me siento bien y espero ganar mí título 99 en Halle”, expresó en rueda de prensa el actual número uno del mundo.
“El partido de hoy fue similar al que tuve ayer, fue duro. No pude mantener el buen comienzo del primer set, donde rompí su servicio en los primeros games. Denis hizo un partido muy sólido y consistente, así que para mí ha sido clave ser mejor en los momentos importantes del partido. El 6-0 en el tie-break del primer set me ayudó mucho. El segundo set fue peleado, estuve 0-40 en momentos cruciales al fin, hubiera sido duro perder el juego en ese servicio”, complementó ‘Su Majestad’.
Una rápida ventaja de Federer (2-0) pintó un panorama cómodo para el gran favorito. No obstante, Kudla, quien disputaba por segunda vez una semifinal ATP, equiparó rápidamente el marcador y opuso resistencia ante el tiebreak. Allí, la experiencia se impuso y con un contundente 7-1, el número uno del mundo inclinó la pizarra a su favor. Para la segunda manga, la paridad también fue el común denominador. Cada jugador mantuvo el servicio hasta el décimo game, donde Roger apretó el acelerador, consiguió un ‘break’ y luego con su servicio selló su vigésima victoria consecutiva sobre césped.
Su ‘majestad’ de esta manera clasificó por quinta vez en el año a la definición de un torneo ATP en seis eventos disputados (además, llegó a 149º finales ATP), y allí enfrentará a Borna Coric, que se benefició del retiro de Roberto Bautista Agut, cuando estaba 2-3 en el marcador.
Redacción Match Tenis