Inicio ATP Roger Federer: «Mi saque estuvo muy bien»

Roger Federer: «Mi saque estuvo muy bien»

por Andrés Peraza
384 vistas

El suizo continúa su placido recorrido en el All England Tennis Club, tras clasificar a la tercera ronda sin perder sets y con un dato no menor: se convirtió en el jugador con más victorias sobre césped en la era Abierta (174º junto a Jimmy Connors).

El servicio de Roger Federer fue una de las claves para no sufrir sobresaltos en la segunda ronda de Wimbledon, donde superó con comodidad a Lukas Lacko, que fue un espectador de lujo, con parciales de 6-4, 6-4 y 6-1 en una hora y media de juego. «Ciertos días el servicio va mejor que otros. Hoy mi saque estuvo muy bien», afirmó tras su victoria.

Durante el encuentro la contundencia del suizo fue ‘casi perfecta’ con ese golpe, pues consiguió 16 aces y solo cedió nueve puntos con el servicio, sin ceder opciones de ‘break’. La primera manga, estuvo marcada por un eslovaco que salió a proponer y que bien afirmado sobre la cancha no se dejó sacar ventaja alguna. Sin embargo, Federer, analizó la situación y empezó a variar su juego, movió a su rival y logró su primer ‘break’ en el séptimo game, hecho que minutos más tarde le dio el set.

Para la segunda manga, el servicio del número 2 del mundo, estuvo marcado por la perfección: ganó  los veinte puntos que disputó y sobre la mitad del set, aprovechó una de los dos opciones de quiebre que generó, para ponerse arriba dos sets arriba. Ya en el tercer parcial, el trámite se hizo presente y ‘su majestad’, con una amplia ventaja aprovechó las desatenciones de su rival que cometió ocho errores no forzados (más que en los dos primeros sets) para obtener tres ‘breaks’ y anotarse du victoria 93 sobre el césped londinense.

Tras la victoria 334º en Grand Slam, el suizo resaltó el servicio, golpe que le ayudó a consumar una rápida victoria. «Hoy he sentido un poco menos de nervios respecto a mi debut. Mi saque funcionó muy bien. Hay días donde va mejor que otros pero hoy, era el día de que mi servicio estuvo bien. A veces, tu saque afecta más a ciertos tipos de jugadores, eso sin duda también influye». Y agregó, «la confianza importa mucho y no me refiero solo a lo mental, sino a lo físico».

El jugador de 36 años se refirió al hecho de que Suiza hubiera caído en octavos de final de la Copa del Mundo. «Sentí pena por la derrota de Suiza, estaba decepcionado. ​Esperaba más porque Suecia estaba a nuestro alcance, creo que tuvimos una gran oportunidad». 

Con la confianza en alto, el ganador de veinte Grand Slam, enfrentará a Jan Lennard Struff, que derrotó a Ivo Karlovic en una ardua batalla.

Finalmente, Federer fue consultado nuevamente sobre el cambio de marca de Uniqlo y la indumentaria que le entregó. «Quizá me hayan dado unos 15 pantalones cortos. Camisetas solo me han dado 15 y se han quedado ellos con otras 10 o 15 más. De calcetines, lo mismo y el mismo número de cintas para la cabeza y muñequeras. En el pasado, era un poco excesivo. Siempre lo dije, no necesito 20 pantalones cortos. Con seis o siete está bien».

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.