Inicio ATP ROGER FEDERER “NUNCA ME DI POR VENCIDO. SIEMPRE LUCHÉ. ESTO ES UN SUEÑO”

ROGER FEDERER “NUNCA ME DI POR VENCIDO. SIEMPRE LUCHÉ. ESTO ES UN SUEÑO”

por Andrés Peraza
189 vistas

El mundo del tenis se rinde de nuevo a los pies de Roger Federer, pues el suizo se consagró este domingo en Wimbledon, logrando su décimo noveno título de Grand Slam y el octavo sobre la hierba londinense. Luego de superar al croata Marin Cilic, ‘su majestad’ compareció ante los medios de comunicación y fue claro: “nunca me di por vencido. Siempre luché. Esto es un sueño. Jamás llegué a pensar en tener tanto éxito cuando logré aquel triunfo sobre Pete Sampras en 2001”.

“Ganar ocho títulos en Wimbledon no es un objetivo que uno se pueda marcar. Siempre fui un chico muy normal de joven, mientras crecía en Basilea. Por supuesto que siempre fui un soñador, siempre creí en mí y esperaba que algún día pudiera convertir todos esos sueños en realidad. Uno siempre espera volver a tener esa oportunidad de ganar de nuevo Wimbledon, pero para ello es imprescindible llegar al ciento por ciento físicamente”, declaró el nuevo número tres del planeta.

“Es algo muy especial, Wimbledon siempre fue mi torneo favorito y siempre será mi torneo favorito. Todos mis héroes dejaron su huella en estas pistas, haber escrito esta parte de historia del torneo significa mucho para mí. Ha sido un largo camino, un camino realmente emocionante, que es como creo que debe ser. Ha sido muy especial, ya tengo ganas de que venga el año que viene para volver a sentir esta misma sensación”, expresó el helvético.

Y despejó las dudas sobre si este fue o no el último Wimbledon. “Me gustaría darle las gracias a toda la gente que me apoya, soy el primero que espera volver pero eso nadie me lo puede garantizar. El objetivo es evidente, regresar para defender la corona. Con mi edad es muy difícil dar algo por sentado, se depende mucho de la salud. Aunque por defender el trono volveré como sea. La gente puede estar tranquila, este no ha sido mi último partido en Wimbledon”.

“El secreto de todo está en la fe y yo siempre he creído mucho en mí. Es muy importante también tener el apoyo de tu equipo. Por ejemplo, creo que el parón que hice la pasada temporada era realmente necesario para resetear y volver luego más fuerte que nunca. Soñé muy alto desde mis inicios, entrené muy duro, muy bien y de manera muy inteligente durante todos estos años. Cada paso que he dado me he encargado de que fuera rodeado de las personas correctas, siempre resguardado por el calor de mi mujer y de mis padres”, dijo el más ganador de la presente temporada, cinco en total: el Abierto de Australia, los ATP Masters 1000 de Indian Well y Miami, el ATP 500 de Halle y Wimbledon.

Cuestionado sobre su próximo reto, Federer destacó. “Puedo decir al ciento por ciento que jugaré Cincinnati, en Montreal todavía no lo sé”.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.