Inicio ATP Roger Federer: una extenuante rutina de calentamiento en la que tarda 2 horas y media

Roger Federer: una extenuante rutina de calentamiento en la que tarda 2 horas y media

por Marcelo Barrera
1,1K vistas

El suizo ofreció detalles sobre los ejercicios de preparación que debe realizar antes de cada entrenamiento.

¿Eres entrenador, tienes un club, una academia o quieres promover tus servicios en el tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

En medio de la incertidumbre natural que existe en el planeta tenis respecto al estado físico de Roger Federer y sus posibilidades de regresar al circuito mundial masculino en condiciones óptimas para competir, sus esporádicas apariciones en redes sociales y las entrevistas que ofrece ayudan a mitigar la nostalgia. O tal vez, la aumentan.

Lo que sí es concreto es que el suizo continúa atravsesando una etapa de rehabilitación, cuyo objetivo apunta a volver a pisar una cancha de tenis como jugador profesional, pero también a estar en condiciones físicas para compartir tiempo de calidad junto a su familia.

Por eso, a los programas de entrenamiento que ejecuta día tras día, ‘Su Majestad’ le dedica una extenuante preparación que, a sus 40 años, solo demuestra la pasión que siente por el estilo de vida que eligió.

«Hago ejercicios de movilidad, también estiramientos y todo lo relacionado con el calentamiento previo, una rutina que me toma alrededor de 45 minutos. Luego sí entro a la cancha, caliento durante media hora, estiro, fortalezco los tobillos con cintas y vuelvo a calentar; después hago un poco gimnasia y ejercicios de velocidad explosiva. Todo esto me toma dos horas y media al día«, contó Roger en una charla con el portal Caminada Magazin.

«Un día me juré que no llegaría completamente roto al final de mi carrera. Como siempre lo he dicho, me gustaría ir a esquiar con los niños o jugar a fútbol sin sufrir problemas. Mi rehabilitación no le apunta solo al tenis, quiero tener una vida después de mi carrera«.

Pero a pesar de tener claros sus objetivos en esta etapa de transición que atraviesa, Federer no niega sentir nostalgia del glorioso camino que construyó en el planeta tenis. «Vivo feliz, me siento satisfecho a mis 40 años; sin embargo, no puedo dejar de sentir nostalgia cuando veo que todo ocurrió hace tanto tiempo, que mi carrera probablemente ya no dure tanto. Fue una época increíblemente buena«.

Por último, se refirió al gran rival de su carrera, Rafael Nadal, quien también viene luchando contra el inexorable paso del tiempo. «Es inspirador cuando alguien es capaz de sobreponerse a tantos problemas de salud. Rafa y yo hablamos por teléfono de vez en cuando, así que sabía que no estaba pasando un buen momento, pero regresó y consiguió grandes títulos de nuevo. Me alegro mucho por él. El esfuerzo que ha hecho es inmenso».

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.