Inicio ATP Roger, la aplanadora de Basilea

Roger, la aplanadora de Basilea

por Andrés Peraza
584 vistas

El hijo pródigo acumula 22 triunfos consecutivos sobre las pistas del certamen de su ciudad.

Cada vez que Roger Federer se presenta en Basilea existe una especie de garantía para el público, que gracias a la regularidad del legendario suizo en este ATP 500, sabe que disfrutará de al menos tres funciones de tenis por año. Y este 2019 no ha sido la excepción.

El nueve veces campeón avanzó a cuartos de final en el torneo de la ciudad que lo vio nacer, luego de superar en la jornada de este miércoles al rumano Radu Albot con parciales de 6-0 y 6-3 en una hora y dos minutos de partido. De esta manera, accedió a la fase de los ocho mejores por 13 ocasión consecutiva y estiró a 17 su récord de presencias en esta instancia.

La última vez que se despidió de Basilea en octavos de final -o antes- fue en la edición 2003, cuando Ivan Ljubicic lo derrotó en segunda ronda. En total, el helvético ha alcanzado los cuartos de final en 17 de sus 19 participaciones. Además de la mencionada derrota en 2003, aparece la caída en primera ronda de 1998, cuando Andre Agassi lo superó el día de su debut absoluto.

En la próxima ronda podría darse un choque de lujo entre jugadores locales, ya que Stan Wawrinka se medirá con el estadounidense Frances Tiafoe, quien debutó este miércoles con una victoria por 6-4 y 6-2 sobre Daniel Evans.

A continuación, uno de los puntos con los que obligó al público a ponerse de pie para aplaudir:

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.