El nacido en Atenas aseguró su presencia en los octavos de final por tercer año consecutivo en París.
A medida que pasan los años, Stefanos Tsitsipas se va familiarizando más y más con las instancias más importantes de los Grand Slams. Si bien entre sus cuentas pendientes aparece la clasificación a la final en un torneo de esta envergadura, el griego se ha convertido en protagonista de las últimas citas.
Basta con repasar su actuación en el último Australian Open, donde fue semifinalista y dio un aviso de lo que para él sería este 2021 en el que por el momento aparece como el jugador de mejor rendimiento en el balance general. Y así lo ha confirmado este viernes en Roland Garros, luego de revertir un set de desventaja ante el siempre peligroso John Isner, a quien terminó derrotando 5-7, 6-3, 7-6, 6-1.
Si estás interesado en conocer sobre la raqueta con la que compite Tsitsipas, haz clic aquí
Pero más allá del buen andar de Tsitsipas, lo más llamativo sobre su actuación ha sido la manera como se preparó para mitigar el impacto de los potentes servicios del estadounidense.
Según fuentes, en el día previo a la confrontación, el ateniense y su equipo le pidieron al sparring de entrenamiento que sacara alrededor de dos metros por delante de la línea de fondo, como se pude apreciar en la imagen que aparece a continuación:
220. Stefanos #Tsitsipas s’est préparé à recevoir les mines de John #Isner (flashées à 220km/h en début de tournoi) : son sparring-partner a servi en étant deux mètres dans le court lors de son dernier entraînement. #RolandGarros pic.twitter.com/sjBFoqbKw2
— Jeu, Set et Maths (@JeuSetMaths) June 4, 2021
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]