Colombia volverá a tener representación en los dos cuadros de sencillos después de tres años: Mariana Duque y Santiago Giraldo estuvieron en 2018.
La mesa está servida en París. Este viernes concluyó la fase clasificatoria en la que compitieron 19 representantes suramericanos y donde tan solo dos consiguieron su tiquete para el cuadro principal. ¿Lo positivo? Esos dos cupos fueron para los colombianos María Camila Osorio y Daniel Galán, quienes vienen siendo los encargados de poner al tenis de nuestro país en el mapa del tenis mundial.
En esta misma jornada, la organización de Roland Garros llevó a cabo el sorteo de los jugadores provenientes de la qualy, que ubicó a la cucuteña en el cuarto cuadrante del cuadro principal femenino; allí enfrentará en primera ronda a la estadounidense Madison Brengle (83°) y, en caso de avanzar, podría enfrentar a la canadiense Bianca Andreescu (7°) o reeditar la final de la Copa Colsanitas ante la eslovaca Támara Zidansek (85°).
El bumangués también integrará el último cuadrante en el cuadro masculino y protagonizará un duelo 100% suramericano ante el argentino Guido Pella (59°). De concretar una victoria, su rival en segunda ronda surgiría del choque entre el búlgaro Grigor Dimitrov (17°) y el estadounidense Marcos Giron (82°).
El primero en debutar será Galán, quien verá acción durante la jornada inaugural del cuadro principal, es decir el próximo domingo; mientras que Osorio estará saltando a la pista en la jornada del lunes.
Si estás interesado en conocer sobre las raquetas con las que compiten María Camila Osorio y Daniel Galán, haz clic aquí
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]