El francés no pudo salir victorioso y recalcó lo difícil que es jugar con las nuevas pelotas
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
El estado de las pelotas con las que se juega en Roland Garros ha despertado multitud de críticas en los últimos días, a las cuales Benoit Paire se sumó este lunes y donde también recalcó lo difícil que es jugar con una pelota tan pesada.
Luego de su derrota ante Cameron Norrie por 7-4, 4-6. 3-6, 6-1 y 6-4, el francés se dijo optimista por su gran presentación al competirle de tu a tu a uno Top20. Pero la prensa que se dio cita en conferencia de prensa no dejó de lado el tema del momento y le cuestionó sobre las pelotas. A lo que Paire destacó lo difícil que es jugar con ellas.
«Es ridículo. Juegas con bolas que se hacen más grandes después de dos segundos. Son basura. Esa no es la razón por la que no gané. Sin embargo, no se puede jugar al tenis con ese tipo de pelotas. No puedes atacar. No puedes avanzar. Es imposible hacer un ace. Es otro estilo de tenis, que es diferente. Requiere cualidades físicas. Es una cuestión de quién puede mantener la pelota en la cancha por más tiempo. Mi juego se basa en el servicio y los golpes agresivos, pero la pelota simplemente no se mueve. Es terrible. Mi juego se basa en mis saques. Tienes que golpear cada bola muy fuerte porque no se mueve. Es terrible. Es Roland Garros, uno de los mejores torneos del mundo, y estamos jugando con estas bolas tontas», comentó el francés.
Redacción – Iván Aguilar