La 134 del mundo, Elina Avanesyan dio un golpe sobre la mesa, eliminando a Belinda Bencic, 12 del mundo, por 6-3, 2-6 y 6-4.
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Cuando el destino juega a tu favor, no hay nada ni nadie que logre desviarte de eso que estás destinado a vivir. Este es el caso de Elina Avanesyan, tenista que cayó en la última ronda de la qualy contra Kayla Day, pero que contó con la fortuna de ser una de las cuatro tenistas que avanzaron al cuadro principal del Roland Garros como “Lucky Loser” o perdedora afortunada.
Una semifinal en San Luis Potosí y un título ITF100 en Weisbaden (Alemania) eran los antecedentes más destacados en arcilla este año de Avanesyan para afrontar de la mejor manera el segundo Grand Slam del año.
Tras pasar de la frustración por la eliminación a la ilusión por haber entrado al ‘Main Draw’ mediante el sorteo, la rusa hacía polo a tierra para preparar lo que sería su duelo de primera ronda ante la 12 del mundo, Belinda Bencic, tenista que, si bien no venía con ritmo, siendo baja en Madrid y Roma por un problema en su cadera, era la favorita para avanzar a la siguiente ronda, por lo realizado a inicio de año, quedando campeona en Adelaide ll y en Abu Dabi, además de ser subcampeona en Charleston, único torneo de arcilla que tuvo como preparación de cara a Roland Garros.
En el primer set, la rusa pegó primero, colocándose 4-0 y manteniendo una distancia inalcanzable para Bencic que, pese a haber quebrado en una ocasión, terminaría perdiendo por 6-3. En el segundo parcial se notó a una Belinda mucho más agresiva, ganando el set por 6-2 y dando sensaciones de que la remontada era muy probable, ya que en el set decisivo la suiza estaba break arriba 4-2. Pero justo cuando parecía que la balanza se inclinaba para la 12 del mundo, Avanesyan le pagaría con la misma moneda a Bencic, quebrándole su servicio dos veces consecutivamente para finalmente llevarse el partido por 6-3, 2-6 y 6-4.
La cancha Suzanne-Lenglen fue escenario de uno de los batacazos de la jornada y de posiblemente el momento más alegre de la nacida en Rusia en su carrera, pues logró su primera victoria en el cuadro principal de un Grand Slam y también su primer triunfo ante una Top20.
Elina llega con una importante dosis de confianza a la segunda ronda, instancia donde se medirá a dos rivales: A la local Leolia Jeanjean y al público francés. ¿Será que podrá Avanesyan seguir viviendo este sueño? Todo se definirá el próximo miércoles.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Redacción – Sebastián Celis