La rusa sorprende a propios y extraños en París
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Mirra Andreeva de 16 años, es el nuevo diamante en bruto que agranda su esplendor en las canchas de Roland Garros. Su evolución este año ha sido progresiva e inmediata, a finales de enero la rusa había disputado la final del Australian Open Junior y 4 meses después se instala entre las 32 mejores de un torneo ‘Major’ por primera vez, añadiendo que ya tiene dos victorias ante dos Top20 en su hoja de vida, en apenas tres torneos WTA disputados.
La capital francesa le ha caído de perlas a la rusa, que a pesar de su corta edad no se le nota la presión por ningún lado y no hay mejor prueba para evaluarlo que enfrentar a un o una tenista francesa en Roland Garros. Justamente, Andreeva debió someterse a este examen en la jornada del jueves, enfrentándose a Diane Parry en la Simonne-Mathieu, una de las canchas más importantes del Racing Club de France.
Pese a que el entorno no estaba a su favor, Mirra mostró personalidad para en tan solo 1 hora y 17 minutos despachar a su rival por parciales de 6-1 y 6-2, logrando ser la séptima tenista (contando desde 1993) menor a 17 años que alcanza la tercera ronda en Roland Garros. El caso más reciente había sido en 2009, teniendo como protagonista a la portuguesa Michel De Brito. Aparte de la lusa, en la lista encontramos nombres como Iva Majoli, Martina Hingis y Serena Williams, jugadoras que no solo les bastó con jugar el tercer partido, sino que siguieron de largo hasta la final.
¿Será que Andreeva contará con la misma suerte? Cinco obstáculos le faltan por superar, el primero de ellos será Coco Gauff o Julia Grabher.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Mirra Andreeva finished in style. 👏 #RolandGarros pic.twitter.com/D51BHhiK2W
— Live Tennis (@livetennis) June 1, 2023
Redacción – Sebastián Celis