El serbio lo dejó ver durante su partido de segunda ronda el pasado miércoles.
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
La victoria de Novak Djokovic ante Marton Fucsovics, por la segunda ronda de Roland Garros, se llevó los focos no solo por la actuación del hoy tres del mundo, sino por un curioso dispositivo que se le vio pegado al pecho. A partir de ahí empezaron las preguntas en redes sociales sobre lo que era realmente este pequeño chip, algo nunca antes visto en el cuerpo de un tenista.
El medio de comunicación Relevo ha hecho un extenso artículo explicando de qué se trata: es un Tao Patch, un nanodispositivo de tecnología portátil. Allí revelan que este dispositivo captura el calor de su cuerpo y lo convierte en impulsos de luz muy débil. La utilidad es generar un estímulo en su sistema nervioso central en puntos específicos en su cuerpo.
Aparentemente es capaz de mejorar la postura, la flexibilidad e incluso el rendimiento. También puede tener impacto en la concentración atlética, reducir el estrés, ansiedad y dolor crónico; aunque todo este aún no tiene una demostración médica o científica.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Los parches de Tao Patch están diversificados en gamas y una de ellas es la deportiva, en la que se pueden encontrar por 280 dólares. Otros pueden llegar a los 3.000 dólares.
«Cuando era niño me gustaba mucho Iron Man, así que intento hacerme pasar por Iron Man. Tao Patch ofrece una nanotecnología increíblemente eficiente para ayudarme a dar lo mejor de mí en la cancha, si no fuera por esto quizás no estaría aquí sentado«, comentó Djokovic en declaraciones que recoge el mismo medio.
Novak Djokovic = @Iron_Man 🤔👀#RolandGarros pic.twitter.com/iwFBWRZCCr
— Tennis Channel (@TennisChannel) May 31, 2023
Redacción Match Tenis