La no.1 del mundo está a un triunfo de revalidar el título conseguido el año anterior
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Finalmente Roland Garros está a un partido de coronar a su nueva reina y quedó definida la final femenina, donde Iga Swiatek fue la última en conseguir su pase al superar a Beatriz Hadda Maia por 6-2 y 7-6.
De las 128 jugadoras que comenzaron el camino en Paris únicamente restan dos y es precisamente la campeona defensora quien apunta a un nuevo título. Swiatek mostró condiciones de porqué es la no.1 del mundo y detuvo el gran camino de la brasileña. En un un encuentro donde la polaca mostró un nivel demoledor en el primer parcial, pero en el segundo, Haddad Maia vendió cara la derrota y opuso resistencia a la no.1 del mundo. En el arranque del set se fue con ventaja de un quiebre, siendo la primera en hacerse con el servicio de Swiatek en el torneo.
La polaca de inmediato recuperó la ventaja para nivelar el marcador y más adelante tuvo que enfrentarse a una Haddad Mia que nuevamente no volvió a bajar lo brazos en el noveno juego y salvó tres oportunidades de quiebre. Finalmente la no.1 del mundo terminó consiguiendo el pase a la gran final del próximo sábado y reteniendo el no.1 del mundo.
Swiatek buscará su tercera corona ante Karolina Muchova, para así convertirse en la jugadora más joven en jugar tres finales en Paris desde Mónica Seles en 1992. También igualando lo hecho por Simona Halep en 2018, consiguiendo dos finales consecutivas en Roland Garros.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Redacción – Iván Aguilar