El tenis italiano vive un momento increíble en línea generales, pues en la rama varonil está vendo la muy probablemente sea la mejor generación de su historia. Pero en el tenis femenino también vive un gran momento de la mano de Jasmine Paolini, quien en 2024 está teniendo la mejor temporada de su carrera. Ahora en Roland Garros el País transalpino se anotó un hecho histórico en Grand Slams.
Con su pase a las semifinales, Paolini se unió a Jannik Sinner para que por primera vez en la Era Abierta tengamos a un italiano y a una italiana en semifinales de Grand Slam. Ahora ambos querrán dar un paso más allá y seguir escribiendo historia en París.
Paolini buscará ser la primer italiana en la final desde Sara Errani en 2012, cuando cayó ante Maria Sharapova. En tanto que Sinner buscaría algo totalmente histórica al conseguir algo que no se ve desde 1976 con Adriano Panatta.
1 – For the first time in the Open Era Italian players will feature in the semi-finals of both Women’s and Men’s Singles draws in a Grand Slam event. Fable.#rolandgarros | @rolandgarros @WTA @WTA_insider pic.twitter.com/kw6N56OQPc
— OptaAce (@OptaAce) June 5, 2024