Mientras jugaba su partido de cuartos de final en Roland Garros 2024, el tenista italiano Jannik Sinner se convertía en el nuevo N.º 1 del mundo, pues el serbio Novak Djokovic confirmaba su retiro del certamen parisino, donde defendía el título de campeón. El transalpino se impuso con parciales de 6-2, 6-4 y 7-6(3) al búlgaro Grigor Dimitrov en dos horas y 32 minutos.
El italiano tuvo como gran aliado para sellar esta victoria a los puntos ganados con el primer servicio, al llevarse 43 de 53 para una efectividad del 81 por ciento, sumado a eso, el búlgaro estuvo bastante errático, pues conectó 49 errores no forzados, contra apenas 20. En cuanto a tiros ganadores, Sinner conectó 29 y Dimitrov 33.
De momento, el italiano lidera el ranking ATP con 9525 puntos ATP, el serbio se quedó con 8360; de ser finalista, Sinner alcanzará 10025 y si es campeón 10725, sacándole más de 2000 puntos al balcánico. De hecho, Djokovic podría perder la segunda casilla, y para eso el español Carlos Alcaraz debe consagrarse en la arcilla parisina.
En busca de la final, el italiano espera por el ganador del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas y el ya mencionado español Carlos Alcaraz.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí