Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una jornada positiva para el tenis sudamericano en Roland Garros, cinco jugadores de la región lograron demostrar su destreza en la cancha para anotarse a la lista de tenistas latinoamericanos que buscan un cupo en el cuadro principal. Sin embargo, otros tenistas se despidieron temprano del torneo parisino.
Diego Schwartzman (141°) venció al austríaco Lukas Neumayer con un marcador de 6-2 y 6-3 en la primera ronda, para enfrentarse mañana al francés a Quentin Halys en la segunda ronda. De igual forma, el argentino Román Burruchaga (145°) ganó contra el chino Shang Juncheng en do sets.
En la competencia masculina, el brasileño Thiago Monteiro (84°) también superó la fase previa del torneo parisino contra el boliviano Murkel Dellien para avanzar a segunda ronda, al igual que su compatriota Felipe Meligeni Alves (136°), quién se enfrentara en la próxima ronda al checo Zdenek Kolal en busca de un cupo al cuadro principal del Roland Garros.
En la competencia femenina, Laura Pigossi (119°) tuvo un gran partido en la primera ronda de las eliminatorias, luego de vencer a a Elvina Kalieva con un doble 6-1.Ahora está a dos partidos de entrar al cuadro principal del Grand Slam. Recordemos que las únicas tenistas que siguen adelante en esta rama son las argentina Julia Riera y Solana Sierra.
Por último, los tenistas sudamericanos Camilo Ugo Carabelli, Martina Capurro, Paula Ormaechea y Emiliana Arango se despidieron rápidamente en la primera ronda del torneo francés.