Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
De los cuatro tenistas argentinos que llegaron a la segunda ronda de Roland Garros, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry lograron avanzar a la siguiente fase. En el Abierto de Francia, Cerúndolo consiguió su victoria número 50 en el circuito principal en arcilla, al vencer a Filip Misolic con parciales de 6-2, 7-6 y 6-0. Este triunfo le permite avanzar a la tercera ronda por segundo año consecutivo, donde se enfrentará a Tommy Paul en un choque que promete ser interesante, ya que todos sus cinco encuentros anteriores terminaron con un set decisivo.
Por otro lado, Etcheverry comenzó a remontar en un fantástico tercer set en su enfrentamiento contra el local Arthur Rinderknech después de estar 2-0 abajo. El argentino se impuso con un contundente 6-1, demostrando un juego sólido, al igual que el cuarto set cuando lideraba 5-0 antes de que el francés se retirara con parciales 6-3 7-6 1-6 0-5. Este partido concluyó la jornada argentina en Roland Garros, con dos representantes sudamericanos en el torneo parisino.
Sebastián Báez no tuvo la misma suerte que sus compatriotas. En uno de los partidos disputados por los argentinos este jueves, el n. 20 del ranking mundial cayó en un extenso encuentro interrumpido por la lluvia y se despidió tempranamente del segundo Grand Slam del año. Mariano Navone también perdió en estas instancias del torneo tras ser derrotado por Machac con parciales de 6-2, 6-1, 3-6, 1-6 y 6-1, marcando el fin de su primera participación en un Grand Slam.