El Campo N.º 13 del Stade Roland Garros fue escenario de un partido, para algunos poco atractivo, pues las protagonistas a pesar de estar en el Top-100, no son tan mediáticas, siendo ellas la estadounidense Ashlyn Krueger y la alemana Tamara Korpatsch, quienes se ubican en la 66ª y 79ª casilla del ranking WTA. El duelo fue emocionante y la victoria quedó para Korpatsch, quien se impuso por 4-6, 6-4 y 7-6(9) en tres horas y 4 minutos.
Este triunfo le permitió a la jugadora de 29 años festejar por primera vez en el certamen parisino y, dicho sea de paso, asegurar victorias en todos los torneos de Grand Slam. La teutona incursionó en torneos profesionales en 2011, deambuló en torneos del Circuito World Tennis Tour, con algunas incursiones en certámenes WTA y WTA 125K hasta 2019, y un año más tarde jugó su primer major, fue justamente en Roland Garros, donde fue arrasada en primera ronda por la estadounidense Amanda Anisimova por 0-6 y 2-6.
En diciembre de 2019, Korpatsch sufrió una grave enfermedad pulmonar, la cual disminuyó su capacidad para respirar en un 50 por ciento, y casi cinco años más tarde, según ella, sigue sin estar en plenitud de condiciones. En su época de colegio, la nacida en Hamburgo, practicó futbol y tae-kwon do.
En busca de romper su techo en certámenes Grand Slam, Tamara Korpatsch se medirá a la china Zheng Qinwen, donde buscará su primera victoria sobre una Top-10 ¿Lo conseguirá?
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí