La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka avanzó este martes a las semifinales de Roland Garros 2025, luego de vencer con parciales de 7-6(3) y 6-3 a la china Qinwen Zheng, colocándole fin a una seguidilla de 10 victorias consecutivas, recordando que, la asiática el año pasado fue la medallista de oro de los Juegos Olímpicos París 2024, disciplina que tuvo como sede las canchas de polvo de ladrillo del Stade Roland Garros.
La N.º 1 del mundo llegaba a este partido con sed de revancha, pues en el más reciente enfrentamiento entre ambas, en los cuartos de final del WTA 1000 Roma 2025, la victoria quedó en poder de la asiática, quien, dicho sea de paso, ha sido su único festejo sobre la bielorrusa. Lo anterior y dado el gran rendimiento de Zheng sobre arcilla, hacía pensar en la posibilidad de vencerla nuevamente.
El partido empezó de la mejor manera para la china, con quiebre a favor, pero la ventaja se le diluyó juegos más tarde, por lo cual el tie-break apareció para decidir quien tomaba la delantera, y esta fue para Sabalenka, quien mostró mucha jerarquía. En el segundo parcial, Zheng se diluyó en sus últimos juegos de saque, cediéndolo en tres ocasiones, situación que llevó a la bielorrusa a matricularse en la fase de las cuatro mejores.
En busca de su primera final en suelo parisino, Aryna espera por la polaca Iga Swiatek, campeona defensora y quien busca ganar su primer título en casi un año, siendo el más reciente en Roland Garros 2024.
Match Tenis dice presente en la capital francesa para realizar la cobertura, gracias al respaldo de Akraw Química, empresa especializada en la producción y comercialización de productos químicos.