La ilusión de ver a tres colombianos en la segunda ronda de los cuadros principales de Roland Garros 2025 se desvaneció, luego de la derrota de Camila Osorio con la neerlandesa Arantxa Rus por 6-4, 2-6 y 4-6 en un partido de dos horas y 9 minutos. Es la segunda ocasión en que la jugadora del Equipo Colsanitas es eliminada en la primera ronda del ‘major’ francés, recordando que vivió un resultado similar en la edición de 2021.
El inicio del partido estuvo marcado por la gran cantidad de quiebres, pues hubo rupturas en los cuatro primeros games, dos por bando, justo cuando Rus servía para igualar a cinco el parcial, llegó otro quiebre de ‘Cami’, con el cual tomó la delantera en este duelo. En el segundo set, la neerlandesa ajustó su saque y únicamente permitió una opción de quiebre, la cual resolvió con éxito; además, le arrebató el servicio a la cafetera en dos ocasiones para nivelar la pizarra.
En el capítulo decisivo aparecieron de nuevo los quiebres por bando y en esta ocasión la mayoría quedaron en poder de la europea, al conseguir tres contra dos de su rival, para seguir en carrera en el segundo Grand Slam del año y, dicho sea de paso, nivelar el historial ante Osorio, con quien cayó en la primera ronda del WTA 1000 Roma 2024.
El gran taló de Aquiles de la jugadora de 23 años en este partido, fue el bajo nivel de efectividad con el segundo servicio, pues apenas ganó 7 puntos de 33, para un 21 por ciento, de esos puntos que perdió en este ítem, 12 fueron por dobles faltas; además, la colombiana cometió 54 errores no forzados y obtuvo 15 tiros ganadores.
Match Tenis dice presente en la capital francesa para realizar la cobertura, gracias al respaldo de Akraw Química, empresa especializada en la producción y comercialización de productos químicos.
Ver esta publicación en Instagram