La lluvia apareció en París y obligó a suspender tres de los ocho partidos que debieron jugar en la jornada de este sábado en Roland Garros. Antes de que llegara el mal clima, se presentaron triunfos de Andy Murray, Stan Wawrinka y Fernando Verdasco, Marin Cilic y Kevin Anderson.
Andy Murray toma temperatura: después de dos presentaciones en el que las dudas lo pusieron contra las cuerdas en varios momentos, el británico puso en orden la casa y con una destacada actuación firmó su paso a la segunda semana de Roland Garros. El número 1 del mundo, venció en sets corridos a Juan Martín Del Potro 7-6, 7-5 y 6-0. Ahora el número 1 del mundo, espera continuar su afianzamiento ante John Isner o Karen Khachanov.
Sin alegrías suramericanas: Las dos principales esperanzas de la región se despidieron este sábado en la tercera ronda de Roland Garros: Juan Martín Del Potro perdió en sets corridos ante Andy Murray (6-7, 5-7, 0-6) «siento mucha frustración. Los dos primeros sets fueron muy apretados. Se decidieron por un par de puntos. Jugué muy bien por dos horas y media. Disfrutando. La grada también. Hicimos un gran show para todos ellos», expresó el de Tandíl. Mientras Pablo Cuevas fue sorprendido por Fernando Verdasco (2-6, 1-6, 3-6). De esta manera, Horacio Zeballos es el único tenista de suramericano que continúa con vida en el tempo del polvo de ladrillo.
Wawrinka, en silencio: El nacido en Lausana quiere volver a celebrar en la ‘ciudad Luz’ y a pesar de no estar entre los candidatos, ha puesto su firma en la segunda semana, donde siempre se vuelve infalible. En esta ocasión, Stan Wawrinka superó a Fabio Fognini con parciales de 7-6 (2), 6-0 y 6-2 y espera en octavos de final por el duelo entre los franceses Richard Gasquet y Gael Monfils para conocer su rival.
Cilic se reencuentra con la tierra: El croata continúa demostrando que su tenis está en el lugar correcto. Tras ganar el torneo de Ginebra, Marin Cilic llegó envalentonado a Roland Garros, donde este sábado puso su firma en los octavos de final al vencer rápidamente a Feliciano López con parciales de 6-1, 6-3 y 6-3. «Creo que he jugado un buen partido en el día de hoy, sin apenas concederle oportunidades a mi rival. Las condiciones de la pista eran totalmente distinta a la de días atrás. Estaba un pelín más lenta, y esto provocaba que la pelota pesara más, algo que me benefició». El próximo reto de ganador del Us Open 2014 será Kevin Anderson, quien aparece por tercera vez en esta instancia en París.
Redacción Match Tenis