Después de una jornada de domingo en la que inició toda la acción en Roland Garros y que nos dejó el triunfo de Dominic Thiem, la alegría de varios suramericanos y el poderío español, París vuelve a abrir el telón para otros protagonistas. A continuación repasamos los hechos más destacados de la jornada.
El paseo de Djokovic: El tenista serbio que durante esta semana se encuentra bajo la asesoría de Andrea Agassi, inauguró su andar en París con una cómoda victoria ante Marcelo Granollers en sets corridos de 6-3, 6-4, 6-2. Djokovic no mostró su mejor versión, sin embargo, logró quedar con un saldo positivo entre tiros ganadores y errores no forzados que seguramente le dará ese plus de confianza que necesita. «Quería empezar bien aquí y conectar con la grada, tener la intensidad correcta. Ha sido una victoria a tres sets y me quedo con eso». En segunda ronda vs Joao Sousa.
Calida victoria de Nadal: el nueve veces campeón de Roland Garros debutó con firmeza en la que podría ser su segunda casa. El español no tuvo mayores inconvenientes para superar a Benoit Paire y en una hora y 45 minutos de juego, lo dejó en el camino por 6-1, 6-4, 6-1. «Estoy muy contento por la victoria, jugué bien y más para ser una primera ronda ante un jugador incómodo que está haciendo un buen año», expresó el nueve veces campeón que se dispone a enfrentar a Robin Haase.
Raonic no genera dudas: el jugador canadiense arrasó en su primera presentación y dejó claro que sí llega a la última semana de competencia en París puede ser una piedra difícil de tumbar de cara al título de este ‘Major. Raonic superó a Steve Darcis 6-3, 6-4, 6-2 y espera por Dutra Silva que venció a Youzhny. “Siempre es bueno comenzar con victoria y ser lo más eficiente posible. Así que estoy feliz con eso, y me da un poco más de libertad para pasar más tiempo trabajando en mi juego“.
Decepciones tempraneras: En los primeros encuentros de la jornada ya se presentaron grandes sorpresas. Gilles Simon, uno de lo créditos locales no pudo cumplirle a su público y fue sorprendido en su debut por Nikoloz Basilashvili por 1-6, 6-2, 6-4 y 6-1. Mientras tanto, Jack Sock, preclasificado, número 14 y quien se encontraba por el sector de Rafael Nadal, se despidió en su debut ante Jiri Vesely por 5-7, 5-7, 3-6.
La batalla del ‘peque’: durante tres horas y treinta minutos tuvo que estar en cancha Diego Schwartzman para firmar su paso a la segunda ronda. El argentino venció en una agónica batalla a Andrey Rublev con parciales de 0-6 6-4 6-2 6-7 (3) 9-7 y así mejoró su actuación de hace una temporada donde se despidió en su debut. Ahora el ‘peque’ espera por Mischa Zverev o Stefano Napolitano.
Una Estrella que no deja de brillar: El mejor tenista dominicano de la historia no se rinde en su intento por seguir vigente en el circuito con 36 años y en Roland Garros, el Grand Slam que le dio su primera victoria en el pasado, lo consiguió. Víctor Estrella debió remontar una desventaja de dos sets ante Teymyraz Gabashvilli para superar por 6-7, 2-6, 7-6, 6-3 y 6-2 en cuatro horas y media, convirtiéndose en el partido más largo de la jornada.
La última vez de Mathieu: El francés que se retirara a fin de año de la actividad profesional le dijo adiós a su torneo favorito, luego de caer con David Goffin con parciales de 2-6, 2-6 y 2-6. Cabe resaltar que la semana de Mathieu fue larga, pues debió superar con éxito la fase previa. «Roland Garros ha sido el motor de mi vida desde que tengo seis años. Si me lancé a este deporte fue para jugar este torneo y la Copa Davis, «Ni en mis peores sueños me había imaginado acabar mi participación en Roland Garros en la fase previa».
Redacción Match Tenis