Inicio ATP Rotterdam vibró en la primera jornada de acción

Rotterdam vibró en la primera jornada de acción

por Marcelo Barrera
23 vistas

El certamen holandés es uno de los trece ATP 500 del calendario masculino.

Por estos días, la ciudad de Rotterdam es sede de uno de los tres torneos ATP que se disputarán durante la segunda semana de febrero. Holanda siempre se ha reconocido por su gran público y por la gran calidad de jugadores que han pisado la pista central del Abn Amro World Tennis Tournament.

Fue un buen día para la armada española. Por el primer turno de la jornada, el sexto cabeza de serie, Roberto Bautista Agut, tuvo que luchar más de la cuenta para poder vencer Marton Fucsovic -proveniente de la qualy– por 4-6, 7-6(1) y 6-1. Al triunfo del castellonense se le sumo el de Pablo Carreno Busta, que después de dos horas y media de partido superaría a Adrian Mannarino por 7-5, 6-7(3) y 6-4 para lograr su cuarta victoria de la temporada.

El partido más destacado del día, y de la primera ronda, fue protagonizado por Grigor Dimitrov y el octavo sembrado, Denis Shapovalov; el único choque entre los dos había sido en 2016, en el Masters 1000 de Canadá, donde fue victoria para Dimitrov. El inicio de año para Shapovalov no ha sido el mejor y eso se confirmaría en la jornada de este lunes tras volver a ser superado por el búlgaro, esta vez, con parciales de 6-3 y 7-6(3).

Para cerrar el primer día de acciones, Daniel Evans conseguiría su séptima victoria del año tras mandar para la casa al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 7-5. El día de mañana, entrarán a cancha Fabio Fognini, Felix Auger-Aliassime, Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas.

[author image=»https://twitter.com/LopezJuans» ]Juan Sebastián López (@LopezJuans) Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis. U. Javeriana. Analizó el tenis desde adentro y afuera de la cancha [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.