La regularidad del ruso durante la temporada es asombrosa.
El año 2020 ha sido uno muy atípico, la pandemia ha generado cambios en las rutinas de casi todas las personas en el mundo; en el caso de los tenistas, no ha sido la excepción, puesto que el tiempo de cuarentena los obligó a buscar nuevas maneras de entrenarse, a la vez que a algunos les mermaba la motivación, como es el caso de Gael Monfils, quien tras reiniciarse el circuito no ha ganado un partido. Pero eso no sucedió con Andrey Rublev, que antes del confinamiento lucía intratable, y ahora, al regresar a las competencias lo sigue siendo.
No es fácil ganar la misma cantidad de títulos que Novak Djokovic en un año, y más, cuando el serbio está jugando en su mejor nivel, como acontece en la presente temporada, es por eso que lo que está consiguiendo el ruso es de admirar, porque a los cuatro campeonatos que ha cosechado, se le suma el registro de 37 victorias y sólo 7 derrotas.
En los cuartos de final del ATP 500 de Viena, el nacido en Moscú ha tumbado al segundo preclasificado y favorito local, Dominic Thiem, con parciales de 7-6 y 6-2, demostrando que tiene la motivación suficiente para dar la pelea en este ATP 500, en el Masters 1000 de París, y en las finales de Londres, en el caso de clasificar, que es lo más probable que suceda.
El diestro acumula siete victorias consecutivas, y trece al nivel de torneos ATP 500. En el día de mañana estará jugando con Kevin Anderson por el paso a su quinta final del año.
13 consecutive ATP 500 wins! 👏
Red-hot @AndreyRublev97 topples defending champion Dominic Thiem 7-6 6-2 at Vienna. #ErsteBankOpen pic.twitter.com/qNlxNiEcd7
— Tennis TV (@TennisTV) October 30, 2020
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]