Inicio JUGADOR DE LA SEMANA Rudolf Molleker; de cero victorias, a su primer título en el circuito Challenger

Rudolf Molleker; de cero victorias, a su primer título en el circuito Challenger

por Andrés Peraza
486 vistas

El juvenil de origen ucraniano quiere seguir el camino de otro joven que crece a pasos agigantados en el circuito profesional: Alexander Zverev.

Rudolf Molleker necesitó de tres apariciones en torneos Challenger para sumar la primera victoria de su carrera en esa categoría. Pero lo que nunca imaginó el teutón de tan solo 17 años y siete meses, fue encadenar los cinco éxitos consecutivos que decantaron en su primer título dentro del circuito.

En su camino al título en Heilbronn (Alemania), Molleker derrotó rivales que lo superan en edad, pero no así en talento, y mucho menos en la confianza que adquirió después del gran nivel que exhibió en el certamen de su país. Este adolescente que se convirtió en el tenista alemán más joven en obtener un título Challenger –desde que Alexander Zverev se coronara en Braunschweig con 17 años y dos meses- sabe de lo que es capaz. «Pienso que estoy jugando a un gran nivel. Conseguí muy buenas victorias, así que no se puede hablar solo de suerte (…) Sé que puedo vencer a los mejores jugadores, ya lo hemos visto», expresa con gran seguridad el diestro.

Seguramente admira cosas de Federer e intenta imitar otras que posee Nadal; sin embargo, el espejo del joven Rudolf es un jugador que, a pesar del gran momento que atraviesa, aún está dando sus primeros pasos en la élite: Alexander Zverev. «Sasha es un jugador excepcional», asegura cuando le preguntan por su compatriota, del que quisiera copiar varios aspectos, aunque es consciente que su camino en el mundo del tenis apenas comienza.

Su técnica y sus movimientos invitan a proyectarlo como uno de los grandes animadores del circuito en los próximos años. Certero con la derecha, preciso con el revés a dos manos y ágil de piernas, Molleker (300º) sabe que necesita algo más para acercarse a los puestos de vanguardia en el escalafón mundial. «Se que cuento con una buena técnica, pero a veces tengo inconvenientes con la parte mental», confiesa quien ha sido el único tenista menor de 18 años en festejar títulos Challenger, en lo que va de la temporada. Pero eso no parece ser problema; pues cuenta con la asesoría del legendario Boris Becker para mejorar dicho aspecto. «Boris me ha dado unos cuantos consejos para hacerme más fuerte desde lo mental. Esa es la parte en la que más debo centrarme para trabajar en el futuro».

AAAAAAAAA

ATP

Su próximo desafío será el Roland Garros junior que comenzará a partir de junio, pero la intención de este joven rubio es combinar los torneos juveniles con los del circuito Challenger. «Junto a mi entrenador, hemos decidido que jugaré principalmente los torneos Challenger para sumar puntos en el ranking. En estos torneos, los rivales cuentan con un patrón de juego específico que te permite saber dónde y por qué golpear la bola hacia determinados sectores de la cancha. Siento que es más fácil para mí», explica con mucha propiedad.

Vendrá Roland Garros, aparecerán nuevos torneos Challenger en el calendario y solo el tiempo dirá su Rudolf Molleker podrá empezar a ser considerado como otro de los representantes del tenis alemán en el futuro. El talento lo tiene, la convicción está… su tarea deberá centrarse en fortalecer la parte mental, si alguna vez quiere cruzarse con Alex Zverev en la definición, por qué no, de un Grand Slam.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.