Rublev y Harris definirán el campeón en Adelaida en la jornada de este sábado.
El naciente ATP 250 Adelaida tiene a sus dos finalistas. Un ruso y un sudafricano serán los encargados de cerrar esta primera edición histórica del certamen australiano: Andrey Rublev y Lloyd Harris lucharán por la gloria en la madrugada de este sábado.
El europeo llega antecedido del título conseguido la semana pasada en Doha, en donde venció en la final al NextGen, Corentin Moutet. Ese fue el tercer título de su carrera, después de los obtenidos en Moscú 2019 y Umag 2017. Además, con esta actuación en Adelaida, el diestro acumula una marca de 7-0 durante el presente año, habiendo perdido tan solo dos de los dieciséis sets que ha disputado. Uno de esos sets se lo arrebató Felix Auger-Aliassime, a quien igualmente superó este viernes con marcador de 7-6(5) 6-7(7) y 6-4.
Por otra parte, el sudafricano de 22 años (No.91 ATP), sigue mostrando un buen nivel durante este inicio de temporada, primero en la ATP Cup, y ahora en suelo australiano, donde ha sumado a su palmarés su primera final en el circuito. En la ronda de los cuatro mejores, Harris venció a Tommy Paul con parciales de 6-4 6-7(3) y 6-3.
Este será el primer enfrentamiento entre Rublev y Harris, y la victoria les servirá para seguir subiendo posiciones en el escalafón masculino. Si rublev se corona campeón, subirá al puesto 16 del ranking, desplazando a Kei Nishikori y a su compatriota Karen Khachanov. Por su parte, el nacido en Ciudad Del Cabo ya ha asegurado, como mínimo, aparecer en el puesto 72° el próximo lunes; pero si consigue la corona, asaltará la casilla número 65 del ranking.
[author title=»Andrés Matallana: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]