El noruego y el español son los primeros semifinalistas en la capital chilena
Tan solo dos tenistas que clasificaron a los cuartos de final del ATP 250 de Santiago (Chile) no son suramericanos, ellos son el español Albert Ramos y el noruego Casper Ruud, quienes tienen el principal objetivo de dañar la fiesta de los representantes de esta parte del mundo en la capital austral, y vaya que van por buen camino pues avanzaron en semifinales y se enfrentarán entre sí en busca de un cupo a la final.
Tras haber derrotado al peruano Juan Pablo Varillas en la segunda ronda, el ibérico se daba cita con el brasileño Thiago Monteiro en la fase de cuartos de final, superándolo por doble 6-4 en una hora y 41 minutos de juego. Luego Casper Ruud, verdugo del chileno Alejandro Tábilo en segunda ronda, despachaba en la fase de los ocho mejores al argentino Federico Delbonis por doble 7-5. Este será el quinto enfrentamiento entre ambos, en una serie en la que hay un solo ganador: Albert Ramos.
En un rato se jugarán los otros partidos correspondientes a la fase de cuartos de final, donde el argentino Renzo Olivo enfrentará al boliviano Hugo Dellien, y luego el brasileño Thiago Wild buscará ponerle fin al sueño del ídolo local Christian Garín. Es de resaltar que el austral se ha consagrado este año en el ATP 250 de Córdoba y el ATP 500 de Río de Janeiro, siendo el más ganador en la gira suramericana. El otro torneo jugado en esta parte del mundo fue el ATP 250 de Buenos Aires, ganado por el noruego Casper Ruud.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP , y WTA. Voic6e Over en eventos internaciones. [/author]