La kazaja de 23 años se convirtió en la campeona más joven desde 2011.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Historia pura. Historia contemporánea. Historia que quedará grabada en los registros del torneo más emblemático del plante tenis. Elena Rybakina se convirtió este sábado en la nueva campeona de Wimbledon y cosechó un sinfín de marcas históricas para su carrera y para la historia de Kazajistán.
Una vez consumada su consagración en La Catedral, la jugadora de 23 años expresó sus primeras sensaciones.
«Estaba muy nerviosa antes y durante el partido, y cuando se terminó me sentí aliviada. Nunca había sentido algo así», confesó. «Solo quiero agradecerle al público. Es un honor jugar aquí. Es increíble lo que estoy viviendo».
Y agregó: «Es cierto, no esperaba llegar hasta aquí. Antes del torneo decía que estaría satisfecha si alcanzaba la segunda semana. Pero lo que he conseguido acá, ser la nueva campeona es un sueño cumplido y, por su puesto, no habría podido conseguirlo sin el apoyo de todo mi equipo. Ellos son una parte vital de este logro.»
El reconocimiento para Ons Jabeur:
«Felicito a Ons por todo lo que ha venido consiguiendo, porque es increíble. Pienso que no tenemos a alguien como ella en el circuito, es una inspiración para los juveniles y para todas nosotras». Y cerró con una broma: «Hoy corrí tanto por su culpa que creo que no tendré que hacer físico nunca más».
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]