Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Elena Rybakina ha terminado por sorprender en la Rod Laver Arena al eliminar a la Top 3, Iga Swiatek, por 7-5, 6-1, sellando su pase a las semifinales del Australian Open 2026, frustrando una vez más el intento de la polaca de completar el Grand Slam de carrera.
En un duelo de cuartos de final que apenas superó la hora y media de duración, Rybakina volvió a demostrar por qué es una de las pocas jugadoras capaces de neutralizar a Swiatek, llegando a superar un inicio dubitativo con su servicio para terminar sumando su segunda victoria ante la polaca en el torneo oceánico.
El primer set fue parejo, con ambas jugadoras sufriendo para mantener su saque al comienzo y con dos roturas que mantuvieron la igualdad en el marcador. Sin embargo, con 5-5 en el luminoso, Rybakina elevó su nivel, castigando el servicio de Swiatek para lograr un quiebre decisivo en el duodécimo juego y cerrar la manga por 7-5.
La pérdida del primer parcial pareció afectar anímicamente a Swiatek, pues en el segundo parcial, Rybakina elevó su nivel y quebró de entrada para ponerse 3-0 y, con un gran primer servicio, no dio ninguna opción a la polaca, que se vio completamente superada por la potencia de la kazaja, que firmó 25 golpes ganadores frente a solo diez de Swiatek.
Con esta victoria, Rybakina iguala el historial de enfrentamientos directos con Swiatek, que está ahora con 6 triunfos para cada una y buscará su segunda final en Melbourne Park tras su subcampeonato en 2023.
La kazaja se medirá ahora en semifinales a la estadounidense Jessica Pegula, que derrotó a Amanda Anisimova por 6-2, 7-6(1). Por su parte, Iga Swiatek deberá esperar un año más para intentar conquistar el único título de Grand Slam que falta en su vitrina.


