Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, inició sin reservas su puesta en escena en las WTA Finals y en su debut arrolló a la italiana Jasmine Paolini, a la que ganó, por quinta vez seguida, por 6-3, 6-1 en setenta minutos de partido.
La campeona del US Open 2025 afronta la conquista de un título que se le resiste, que ha acariciado en varias ocasiones, pero que no termina de lograr, siendo su mejor actuación, una final en Dallas 2022 mientras que en las últimas dos ediciones, Cancún 2023 y Riad 2024 fue semifinalista, siendo derrotada por Iga Swiatek y Coco Gauff respectivamente.
La italiana, que se clasificó para Riad a última hora, asume su inferioridad ante el juego de Sabalenka, la mejor en pista dura del circuito, que ya le superó en este mismo escenario el pasado curso. Paolini, de hecho, no ha ganado un set a la número uno del mundo desde Indian Wells 2022, la última vez que logró ganar un cara a cara.
El primer set se puso cuesta arriba rápidamente para la bielorrusa, que quebró en el segundo juego y posteriormente estuvo 3-0 a su favor, sin embargo, tras ceder su saque en el octavo juego, se recuperó en el siguiente ‘game’ para ponerse 5-3 y cerrar la primera manga con su servicio tras 36 minutos.
Ya en el segundo parcial, aprovechó dos de tres puntos de quiebre de los que dispuso al comienzo para romper los dos primeros juegos al saque de Paolini y liderar por 4-0, manga que cerraría minutos más tarde con una ruptura final por 6-1 tras 35 minutos de partido.
“Estoy muy contenta por el nivel y la concentración que he mostrado y la solidez en el saque que he mostrado”, dijo Sabalenka tras el partido.
La bielorrusa se postula como líder del Grupo Steffi Graf de las WTA Finals que completan Coco Gauff y la también estadounidense Jessica Pegula.


