Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Samuel Linde, integrante del Equipo Colsanitas, suma una nueva experiencia a nivel profesional, pues, alcanzó la final de la fase previa en el Challenger de Cali, donde fue superado por el brasileño Wilson Leite por 2-6, 1-6 con apenas 16 años, sumando de esta forma sus dos primeros puntos ATP.
Linde, que con este resultando logró su mejor actuación en torneos Challenger, atendió en rueda de prensa a Match Tenis, donde comentó el significado de este resultado para él o las enseñanzas que le dejó al enfrentar a un rival con más recorrido como Leite.
¿Qué significa a nivel personal este resultado con solo 16 años?
“La verdad, un gran orgullo, estoy muy agradecido con el equipo, con mis compañeros, con mis entrenadores, con mi preparador físico y mis papás, muy importante apoyo en mi partido, sobre todo mi padre”.
¿Cómo se define en una cancha de tenis, a nivel de fortalezas o en que puedes trabajar para mejorar?
“Yo creo que ahorita estoy trabajando un poco más en mis golpes y en la mentalidad, yo me considero un jugador muy tranquilo y muy guerrero a la vez”.
¿Qué enseñanzas le dejó el partido de hoy con el brasileño Wilson Leite, un jugador con más recorrido en este tipo de torneos?
“Siento que me gano en experiencia, sobre todo en los puntos claves, sabía cómo se jugaban esos puntos y tomaba mejores decisiones que yo”.
¿Qué opinión le merece jugar en el circuito Challenger, aun con unos años más a nivel juvenil pero adaptándose para dar el salto al profesionalismo?
“Es muy importante porque las decisiones que se toman son diferentes, es mucho más importante cada punto acá e ir guerreando en todo”.