A sus 17 años, el colombiano Samuel Linde se convirtió en el primer tenista suramericano nacido en 2007 en llegar a la final de un torneo profesional, tras matricularse en el partido por el título del Meta Open, certamen ITF M25 del Circuito World Tennis Tour que tiene como sede las canchas de polvo de padrillo del Parque de la Llanura Sikuani y el cual reparte una bolsa de premios de 30 mil dólares.
El nacido en Bogotá se quedó con el partido de jugadores colombianos y del Equipo Colsanitas, luego de vencer por 6-2 y 6-3 en apenas una hora y 13 minutos a Salvador Price. En el primer set, Linde estuvo intratable, quebrándole el servicio a su rival en dos ocasiones y jamás comprometiendo el suyo, desempeño que le permitió ‘picar’ en punta.
En el segundo parcial, Samuel de nuevo impuso el ritmo y aunque su oponente elevó el nivel, no encontró la manera de hacerle daño para intentar una tercera manga; tres quiebres contra apenas uno, lo llevaron a su primera definición, donde se medirá al brasileño Paulo Saraiva, jugador de 25 años, con quien no registra enfrentamientos y verdugo quien en la otra llave de semifinales del dominicano Peter Bertrán por 7-6(3) y 7-5.
“Lograr esta primera final cerca de mi casa, con mis padres y entrenadores en las tribunas es muy lindo. La clave para lograrla es el trabajo que vengo realizando con Ricardo Sánchez y Henry Bautista en el Equipo Colsanitas, quienes me han inculcado orden y calma al momento de competir; además de contribuir a la mejora de mi revés”, expresó Linde al final del partido.
Según Ariel Fernández en su cuenta de X, es el decimoquinto tenista del año 2007 en lograr una final profesional, después del neerlandés Mees Rottgering, el italiano Federico Cinà, el alemán Justin Engel, el estadounidense Darwin Blanch, el checo Maxim Mrva, el italiano Pierluigi Basile, el indio Manas Dhamne, el británico Oliver Bonding, el finlandés Oskari Paldanius, el rumano Gabriel Ghetu, el serbio Ognjen Milic, el canadiense Nicolas Aseneault, el ruso Timofey Derepasko y el marroquí Reda Benani.