Venció en la final al también colombiano Martín Robles
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenis colombiano tenía garantizado un nuevo título en el Circuito Mundial Junior, pues la final del Panamá Bowl, torneo J30 que se desarrolló en Llanos de Curundú, enfrentaba a los cafeteros Samuel Vidales y Martín Robles; el trofeo quedó en poder de Vidales, quien fue un huracán en el choque decisivo al imponerse por doble 6-1.
Este fue el primer título en torneos puntuables para la clasificación mundial de tenistas menores de 18 años para el jugador vallecaucano, quien recientemente representó a Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub-16. Vidales ofició como el segundo preclasificado y respondió muy bien a esta condición; en primera ronda venció al dominicano Marco Bonilla por 3-0 y retiro; en segunda fase le ganó a su compatriota Juan Felipe Arias por 6-3 y 6-4; luego dejó al también colombiano Andrew England por 7-6(2) y 6-2; y en semifinales despachó por 6-0, 1-0 y retiro al estadounidense Michael Fernandez.
Vidales está queda a la espera de la actualización del ranking para jugadores menores de 18 años, en el que muy seguramente incursionará de pleno en el Top-800. La próxima semana el deportista colombiano jugará el Honduras Junior Bowl, torneo J30 a realizarse en la ciudad de Tegucigalpa.
[author title=»Francisco Vargas» image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ_400x400.jpeg»]Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]