Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La gira de torneos J200 del Circuito Mundial Junior en Sudamérica empezó este lunes con los partidos de primera ronda del Uruguay Bowl 2024, certamen que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Lago en Punta del Este. En la jornada de apertura, los tenistas colombianos Samuel Vidales y Alejandro Castellanos fueron protagonistas al sumar triunfos que le permitieron avanzar a la siguiente fase.
Vidales, quien jugó el cuadro clasificatorio del Challenger Cali el fin de semana antepasado, superó por 6-7(5), 7-5 y 6-3 al brasileño Guilherme Barbieri; entre tanto, Castellanos se impuso por 7-6(4) y 6-3 al también brasileño Francisco Fontes. Es de anotar que, los rivales de las raquetas cafeteras superaron el cuadro clasificatorio.
En busca de los cuartos de final, Samuel se medirá al brasileño Joao Pedro Didoni y Alejandro al argentino Valentín Garay, quienes ofician como el séptimo y segundo preclasificado, respectivamente. Estos partidos están previstos para la jornada del miércoles.
Este martes, serán los estrenos de los también colombianos Juan Miguel Bolívar e Isabella Collazos; Bolívar se medirá al brasileño Enzo Tafarelo Vargas, y Collazos a la argentina Mora Corrocera.
La gira de torneos ITF J200 del Circuito Mundial Junior comprende competencias, además de Punta del Este, en Salta (Argentina), Santiago (Chile), La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).