El juvenil risaraldense se llevó los títulos en Medellín y Armenia.
Final con broche dorado para una gira que le dejará múltiples conclusiones positivas a Santiago Ángel, dueño de los títulos, primero en Medellín, y esta semana en Armenia, donde protagonizó grandes actuaciones y una racha de triunfos que lo catapultan como otra de las grandes promesas del tenis colombiano en las categorías juveniles.
Este sábado, el risaraldense festejó su segundo título consecutivo tras superar 5-7, 6-0 y 6-3 a Pablo Robledo en el partido cumbre de la categoría sub 14 del Torneo Piloto – Copa Club Campestre de Armenia.
A lo largo de la semana, Ángel acumuló cinco triunfos y concedió apenas dos de los doce sets que disputó en su camino al título. «Durante la pandemia estuve entrenando con mucha disciplina y confianza«, comentó ante los micrófonos de Match Tenis tras consagrarse en una final que lo obligó a mostrar su capacidad de resiliencia tras haber cedido la primer manga. «Pienso que todo se basó en la actitud, me mantuve tranquilo cuando iba abajo y logré sobreponerme».
Respecto a la particularidad de sus servicios en el duelo por el título, el campeón de los dos últimos torneos Cosat que se disputaron en territorio colombiano en este 2020, explicó: «Tuve una sobrecarga en el hombro y no me sentía con la confianza para sacar como debería, pero era la manera en que menos me molestaba».
El objetivo de Ángel para la temporada 2021 consistirá, principalmente, en clasificar a la Gira COSAT.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]