Vuelve y juega, pues una vez más el tenista colombiano Santiago Giraldo se retiró en medio de un partido. En esta oportunidad fue en el marco de la segunda ronda del US Open, último Grand Slam del año. El risaraldense caía estrepitosamente con el alemán Phillip Kohlschreiber 2-6, 1-6 y 0-3, cuando tomó la decisión de parar. Este es el tercer retiro del año del hombre de Colsanitas, recordando que lo hizo en los Challengers de San Benedetto y Santo Domingo.
El teutón, 37 del mundo y trigésimo tercer sembrado dominó a placer el duelo con Giraldo. En el primer set tomó rápidamente una ventaja de 4-0, luego fue cuestión de administrarla, no sin antes salvar dos puntos de quiebre por parte del colombiano, para irse arriba. En el siguiente parcial la historia se repitió, ya que el europeo no tuvo inconvenientes para quebrar en tres ocasiones el servicio del cafetero y de esa manera perfilarse para un triunfo sin mayores inconvenientes.
A la altura del tercer game del tercer set llegó el retiro por parte del nacional, luego de una devolución con su revés que se fue larga. Y es que el porcentaje de Giraldo fue bastante bajo al ganar apenas tres juegos con su servicio de los nueve que disputó, además el número de puntos ganados con su saque fue pobre (17 de 27 con el primero y 11 de 33 con el segundo), para un saldo del 63 y 33 por ciento, respectivamente.
A continuación podrán apreciar el momento del retiro por parte de la principal raqueta cafetera.
Aquí el momento del retiro poco decoroso de Santiago Giraldo. Falta de respeto con el rival. Deshonra un deporte tan lindo como el tenis pic.twitter.com/P6lqUP2nuT
— Camilo Villa 🇵🇸🇵🇸 (@Camilo_Villa) August 31, 2017