Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Se juega por estos días el Grado 1 Valle del Cauca, primera gran cita del Circuito Nacional Juvenil en el presente año, y en la categoría de 12 años, uno de los tenistas más destacados es el barranqueño Santiago Ravelo, quien brilla como el petróleo, también llamado oro negro, que se extrae de su ciudad natal, cuando entra a una cancha de tenis. En la actualidad es la raqueta N.º 1 de su categoría y el máximo candidato al título en la denominada ‘Capital Deportiva de América’.
El tenis le ganó el pulso al futbol, pues en primera instancia practicó balompié. “Empecé en futbol, pero cuando entraba a la cancha no me pasaban el balón, luego me pegaron una patada, salí llorando y no me gustó. Luego mis papás me llevaron a practicar tenis, empecé a jugarlo y ahora me encanta”, expresa este deportista que cursa séptimo grado y quien se declara admirador de Carlos Alcaraz.
“Entreno todos los días de 3:00 p.m. a 5:30 p.m. en el Club Miramar de Barrancabermeja. Mi mejor golpe es la derecha cruzada y destaco en la cancha por ser un guerrero, le corro a todas las bolas y nunca me doy por vencido; también me gusta animarme bastante para tener una mejor actitud”, complementa este jugador, quien usa el ‘Vamos’ como grito de batalla cuando gana un punto.
Ravelo quiere revancha en Cali, pues en octubre pasado cayó en la final del Grado 1 ante el bogotano Alejandro Uribe. Y ese objetivo empezó de la mejor manera al vencer por 6-1 y 6-2 a su coterráneo Martín Parada; este viernes, si la lluvia lo permite, quiere asegurar la primera casilla de su grupo y el paso a semifinales, siendo sus oponentes el vallecaucano Juan Astudillo y el quindiano Jacobo Villalobos.
Ver esta publicación en Instagram