Se mantiene como la única colombiana en carrera en el torneo peruano
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Una victoria y dos derrotas fue el saldo del tenis colombiano en el Regatas Bowl, torneo Grado 1 de la Gira Sudamericana Cosat que se juega en Lima (Perú) y el cual es puntuable para la Gira Europea. La alegría llegó por intermedio de Sara Lozano en la categoría de 14 años, quien quedó a un paso de la final.
La jugadora del registro de la Liga de Tenis de Bogotá, se impuso con parciales de 6-2 y 6-4 a la argentina Luciana Agudelo; en busca del partido por el título se enfrentará a la peruana María Fernanda Poma, quien oficia como la segunda candidata al título. En la otra llave de semifinales, la peruana Luciana Luna enfrentará a la brasileña Nathalia Puentes.
Los otros colombianos que vieron acción fueron Laura Villamil y Santiago Plata, también en la categoría de 14 años. Villamil perdió por 7-5, 5-7 y 1-6 con la ya referenciada brasileña Nathalia Puentes; entre tanto, Plata perdió por 7-5, 4-6 y 4-6 con el brasileño Antonio Constantini.
Es de anotar que, en un rato, se dará el duelo criollo en la modalidad de dobles, pues la pareja del cafetero Samuel Pedraza y el brasileño Antonio Constantini enfrentará a los criollos Alex Pérez y Santiago Plata.
[author title=»Francisco Vargas» image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ_400x400.jpeg»]Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]