Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El futuro sigue dando de que hablar y aparte de nombres como Mirra Andreeva, Maria Timofeeva o Diana Shnaider, también tenemos jugadoras que podrían entrar en el Top 100 en un futuro no muy lejano con la joven promesa japonesa Sara Saito, actual, 210° del ranking quien en mayo de 2023 fue 2° del mundo de la clasificación ITF Junior.
Saito de la generación 2006 jugó su último torneo juvenil hasta el momento en el Australian Open Junior en enero pasado y decidió en mayo hacerse profesional, disputando su primer Grand Slam en Roland Garros donde alcanzó la final del cuadro clasificatorio y más recientemente las semifinales del ITF W75 de Caserta sobre polvo de ladrillo.
La nipona es una jugadora más de superficie dura, habiendo jugado tres finales en el circuito ITF, dos de ellas este año sobre cemento en enero, primero en un ITF W50 de Nonthaburi en Tailandia y posteriormente en el ITF W75 de Burnie en Australia, siendo en ambas finalista. Su único trofeo se remonta al ITF W25 de Makinohara en el pasado 2023 sobre carpeta, superficie descontinuada desde el 2009.
Como lo mencionamos, sus primeros torneos sobre tierra batida no han traído malos resultados, pues tras las semifinales de Caserta, esta semana ha alcanzado la final del ITF W100 de Biarritz, derrotando en su camino a nombres como Kristina Mladenovic (4-6, 6-3, 6-0), Kateryna Baindl (6-4, 6-3), en cuartos a la rumana Andreaa Mitu (6-4, 6-3) y en semifinales ha dejado en el camino a la segunda mejor griega del ranking, Despina Papamichail por 6-4, 7-5.
Sara Saito que fue finalista de las ITF Junior Finals 2023, se ha asegurado con 17 años su debut en el Top 200, pues de momento se ubica en el puesto 184° del ranking con 416 puntos y de ganar sería 165° del mundo, igualando de momento a una campeona de Grand Slam como Emma Raducanu.
Una local será su próxima rival, en concreto Margaux Rouvroy, 282° del ranking, a quien la organización le concedió una Wild Card en el cuadro principal y viene de alcanzar hace unas semanas la final del ITF W35 de Hammamet en Túnez.