En un duelo cien por ciento ‘teutón’, Alexander Zverev –del Team Head- derrotó a Jan-Lennard Struff por 6-4, 4-6 y 6-4 en dos horas y tres minutos de juego, para clasificarse a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo por primera vez en su carrera.
Durante su tercera presentación en el certamen, el nacido en Hamburgo siguió padeciendo los altibajos de sus partidos ante Guillermo García López y Gilles Muller en las dos primeras rondas, pues, este jueves, cedió el saque en siete de las diez oportunidades que le concedió a su compatriota, por lo que debió luchar más de lo que pudo jugar para seguir con vida en el Principado; pues como dicen a este nivel: ‘hoy gana, mañana juegas bien’. Bajo esa consigna, el número 4 del mundo, que se metió en la ronda de los ocho mejores por segundo Masters 1000 consecutivo, enfrentará ahora al ganador del partido entre su hermano Mischa Zverev o el ‘galo’ Richard Gasquet.
En otros encuentros de la jornada, se destacó el triunfo del belga David Goffin ante Roberto Bautista Agut por 7-5 y 6-4, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov se metió en los cuartos de final de Montecarlo por tercera ocasión en su carrera, tras superar a Philipp Kohlschreiber con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.
En el último turno del día, Kei Nishikori se impuso sobre el italiano Andreas Seppi con parciales de 6-0, 2-6 y 6-3. Su rival será Marin Cilic accedió, quien accedió a la próxima fase del certamen europeo sin necesidad de jugar, ya que el canadiense Milos Raonic decidió no presentarse debido a problemas en su rodilla derecha.
Redacción Match Tenis