El bonaerense busca acceder a su tercera final consecutiva en Amberes.
Cada vez que Diego Schwartzman pisa territorio belga hay aroma a final. El argentino ha escalado hasta el último partido del ATP 250 de Amberes en las dos ocasiones que ha hecho presencia en el cuadro principal, pero nunca ha podido levantar el trofeo. Por eso, el objetivo de su tercera aparición en este certamen consiste en volver a llegar hasta el último día de competencia para revertir las amarguras de 2016 (ante Gasquet) y 2017 (ante Tsonga).
Y comenzó de la mejor manera. Este jueves, en su debut, el segundo favorito al título consiguió una valiosa victoria ante el británico Cameron Norrie y se adueñó de la victoria con parciales de 7-6(1), 6-7(3) y 7-5, luego de dos horas y 31 minutos en cancha.
De esta manera, el argentino acumuló su novena victoria en 11 presentaciones en el único torneo ATP que tiene Bélgica. Ganó cuatro en 2016, sumó la misma cantidad durante la temporada pasada y hoy festejó la más reciente. Además, superó la barrera de los 30 triunfos en lo que va del año. Su próximo rival será el francés Gilles Simon, quien derrotó a Mackenzie McDonald.
Redacción Match Tenis