Inicio ATP Se bajó el telón en Crandon Park, con el título de John Isner

Se bajó el telón en Crandon Park, con el título de John Isner

por Andrés Peraza
316 vistas

En la última edición del Miami Open en Crandon Park, un tenista estadounidense terminó quedándose con el título. John Isner inauguró su palmarés en torneos Masters 1000, luego de superar a Alexander Zverev por 6-7, 6-4, 6-4 en dos horas y 29 minutos de juego. Con este resultado, el gigante se aseguró llegar al puesto número 9 del mundo, que hasta ahora ha sido su mejor ranking.

Desde el servicio (17 aces), como era de esperarse, el americano tejió la victoria más importante de su carrera. En la primera manga, Isner estuvo muy cerca de quebrar el servicio de su rival, sin embargo, en ese momento, mostró su mejor tenis y pudo salir de aprietos. Tras estar en la cuerda floja, Zverev pudo alargar el encuentro hasta el tiebreak y allí, fue mucho más completo, situación que lo puso 7-6(4) arriba.

Para el segundo set, cada jugador mantuvo su servicio hasta el octavo game y muy pocos sobresaltos se presentaron. No obstante, en la primera opción que se le presentó, John Isner pudo quebrar el saque del joven alemán y posteriormente, con su mejor golpe, alargar las emociones al tercer set.

Allí, Isner se mostró mejor. Con su servicio nunca tuvo problema alguno, y con la devolución puso en aprietos en más de un game al número 4 del mundo. Entonces se repitió la historia del set anterior, y nuevamente en el noveno juego, llegó el ‘break’ para el local, que desembocó en su primer título en torneos de esta categoría, cortando así una racha de tres derrotas en finales.

«Ha sido un partido increíble sobre todo por volver después de un primer set tan desafortunado, donde se que tuve las oportunidades», expresó sobre el set inicial. Y dejó claro cual fue la clave de la victoria. «No es nada referente a la técnica, es todo mental». Y finalizó, «jamás hubiese imaginado que yo sería el último ganador en Cayo Vizcaíno».

Cabe resaltar que este fue el 13º trofeo de campeón de Isner, de los cuales, once los consiguió en territorio norteamericano. Además, con 32 años y 11 meses, se convirtió el campeón más veterano de la historia en torneos Masters 1000.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.